Path:

Fabricantes

  • B. Braun
  • Bayer
  • Bioibérica
  • Boehringer Ingelheim
  • Calier
  • Ceva
  • Dechra
  • Divasa
  • Elanco
  • Ecuphar
  • Eukanuba
  • Merial
  • Nestle Purina
  • Royal Canin
  • Vetoquinol
  • Virbac
  • Zoetis
  • 3M
  • Fatro
  • Hartmann
  • Hifarmax

 1.  Introducción

Las presente Condiciones Generales de Uso de la plataforma, regulan los términos y condiciones de acceso y uso de www.vetercom.com, propiedad de B. BRAUN VETCARE, S.A. (en adelante, “B. BRAUN”) con domicilio en Ctra. de Terrassa, 121, 08191 de Rubí (Barcelona) y CIF A-96722772, que el usuario de la plataforma deberá leer y aceptar para usar todos los servicios e información que se facilitan a través de la plataforma.

En todo caso, el usuario declara que es mayor de edad, tiene plena capacidad para obrar, sabe leer y entiende perfectamente todas las cláusulas que se incluyen en estas Condiciones Generales de Uso.

El Usuario, así como, B.BRAUN, propietaria de la plataforma, podrán ser denominados conjuntamente como las Partes o cada uno por separado como la Parte. El mero acceso y/o utilización de la plataforma, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios significa la plena aceptación de las presente Condiciones Generales de Uso. La puesta a disposición y el uso de la plataforma se entiende, sometida al estricto cumplimiento de los términos recogidos en las presentes Condiciones Generales de Uso de la plataforma.

2.   Definiciones

Las Partes aceptan que los siguientes términos tienen el significado que a continuación se indica:

·      La plataforma:La página web ubicada en la siguiente dirección de Internet: www.vetercom.com, así como, cualquier subdominio o extensión del mismo.

·     Usuario:Veterinarios colegiados ejercientes en el territorio de España y Andorra que accedan a la plataforma y utilicen los servicios o la información accesible.

3.   Condiciones de uso

Las presentes Condiciones Generales de Uso de la plataforma regulan el acceso y la utilización de la misma, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los Usuarios en y/o a través de la plataforma, bien por la propia plataforma, bien por sus Usuarios, bien por cualesquiera terceros.

No obstante, el acceso y la utilización de ciertos contenidos y/o servicios puede encontrarse sometido a determinadas Condiciones Específicas para determinados contenidos o servicios.

4.   Modificaciones

B.BRAUN se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las Condiciones Generales de Uso de la plataforma. En todo caso, se recomienda se consulte periódicamente las presentes Condiciones Generales de Uso de la plataforma, ya que pueden ser modificadas.

5.   Información y servicios

Los Usuarios pueden acceder a través de la plataforma a diferente tipo de información y servicios. B.BRAUN se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin previo aviso, la presentación y configuración de la información y servicios ofrecidos desde la plataforma. El Usuario reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento la plataforma pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de la información o servicios ofrecidos. B.BRAUN realizará sus mejores esfuerzos para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad a la plataforma. No obstante, en ocasiones, por razones de mantenimiento, actualización, cambio de ubicación, etc., el acceso a la plataforma puede ser interrumpido.

B.BRAUN no interviene en la creación de los contenidos y/o servicios prestados o suministrados por terceras partes en y/o a través de la plataforma, del mismo modo que tampoco controla su licitud. En cualquier caso, no ofrece ninguna clase de garantía sobre los mismos. El Usuario reconoce que B.BRAUN no es ni será responsable de los contenidos y/o servicios prestados o suministrados por terceras partes en y/o a través de la plataforma. El Usuario acepta que B.BRAUN no asumirá responsabilidad alguna por cualesquiera daños o perjuicios producidos como consecuencia de la utilización de esta información o servicios de terceros.

6.   Coste

Para la adquisición de productos veterinarios puestos a disposición a través de los diferentes distribuidores que aparecen en la plataforma, el Usuario deberá abonar una contraprestación directamente al distribuidor. En estos casos, la plataforma informará al Usuario previamente.

7.   Obligaciones del Usuario

El Usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presente Condiciones Generales de Uso de la plataforma. De forma expresa el Usuario manifiesta que utilizará la plataforma de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.

El Usuario no podrá utilizar la plataforma para actividades contrarias a la Ley, la moral y el orden público, así como, para finalidades prohibidas o que vulneren o lesionen derechos de terceros. Asimismo, queda prohibida la difusión, almacenamiento y/o gestión de datos o contenidos que infrinjan derechos de terceros o cualesquiera normativas reguladoras de derechos de propiedad intelectual o industrial.


El Usuario no utilizará la plataforma para realizar actos que apoyen, inciten o promuevan;

1. Actos ilegales o delictivos, denigratorios, difamatorios, discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias;

2. Actos violentos, pornográficos, degradantes, y/o de algún modo, sean contrarios a la moral y las buenas costumbres.

Asimismo, el Usuario no podrá utilizar la plataforma para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.

El Usuario se obliga a mantener indemne a B.BRAUN por cualquier daño, perjuicio, sanción, multa, pena o indemnización que tenga que hacer frete la plataforma, así como, incluidos los honorarios de abogados y/o procuradores, o de cualesquiera terceros, derivadas del incumplimiento de las presente Condiciones Generales por parte del Usuario.

8.   Disponibilidad de la información y servicios de la plataforma

B.BRAUN no garantiza la disponibilidad continua y permanente de los servicios, quedando de este modo exonerado de cualquier responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados como consecuencia de la falta de disponibilidad del servicio por motivos de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad, o por desconexiones realizadas por trabajos de mejora o mantenimiento de los equipos y sistemas informáticos. En estos casos, B.BRAUN hará sus mejores esfuerzos para avisar con una antelación de 24 horas a la interrupción. B.BRAUN no será responsable por la interrupción, suspensión o finalización de la información o servicios. Asimismo, no se responsabiliza de las posibles omisiones, pérdidas de información, datos, configuraciones, accesos indebidos o vulneración de la confidencialidad que tengan origen en problemas técnicos, de comunicaciones u omisiones humanas, causadas por terceros o no imputables a B.BRAUN. Tampoco responderá de los daños producidos por ataques informáticos o causados por virus que afecten a programas informáticos, sistemas de comunicaciones o equipos utilizados por B.BRAUN pero fabricados o facilitados por un tercero. B.BRAUN podrá, a su sola discreción, denegar, retirar, suspender y/o bloquear en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso el acceso a la información y servicios a aquellos Usuarios que incumplan las presentes normas.

9.   Responsabilidad de B.BRAUN

El Usuario conoce y acepta que B.BRAUN no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre los datos, contenidos, información y servicios que se incorporan y ofrecen desde la plataforma.

Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga B.BRAUN no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios de la plataforma.

En todo caso, B.BRAUN excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de B.BRAUN. Toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor, colaborador u otro.

10. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles desde la plataforma corresponden exclusivamente a B.BRAUN o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos. Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de las páginas web de la plataforma sin la autorización de B.BRAUN.

En cualquier caso, B.BRAUN se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información, datos y servicios que ostente sobre los mismos. B.BRAUN no concede ninguna licencia o autorización de uso al Usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en las presentes Condiciones Generales de Uso de la plataforma.

11. Legislación aplicable, jurisdicción competente y notificaciones

Las presentes Condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes Españolas. Para cualquier reclamación serán competentes los Juzgados y Tribunales de la ciudad Rubí, siempre que ello no vulnere ninguna legislación específica al respecto. Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que el Usuario desee efectuar a B.BRAUN, titular de la plataforma, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido correctamente realizadas cuando hayan sido recibidas en la siguiente dirección postal; Ctra. de Terrassa, 121, 08191 de Rubí (Barcelona), o en la dirección de correo electrónico; vet.es@bbraun.com

12. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan solo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

 
13.  Buena fe y diligencia.

Las Partes se comprometen a cumplir sus obligaciones y a ejercitar los derechos que se desprendan de las presentes condiciones conforme a las más estrictas exigencias de la buena fe y diligencia.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE LA PLATAFORMA

Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de la relación contractual que tiene por objeto la prestación del servicio ofrecido desde www.vetercom.com (en adelante, “la Plataforma”), y de la que es propietaria y titular B. BRAUN VETCARE, S.A. (en adelante, “B. BRAUN”) con domicilio en Ctra. de Terrassa, 121, 08191 de Rubí (Barcelona) y CIF A-96722772, y los veterinarios colegiados (en adelante, “el CLIENTE”) que desean adquirir un producto a través de la Plataforma de B. BRAUN.

 

PRIMERA.- OBJETO DEL SERVICIO.- A través de la Plataforma, B. BRAUN permite a aquellos vendedores, distribuidores o empresas (en adelante, “los VENDEDORES”) que hayan solicitado el alta en el servicio, ofrecer a los CLIENTES la compraventa de los productos por éstos solicitados a través de B. BRAUN.

B. BRAUN actúa como un mero intermediario entre los VENDEDORES y el CLIENTE, no resultando responsable B. BRAUN en caso alguno, en relación a cualquier incidencia que pudiera surgir una vez las dos partes se hayan puesto en contacto. 

Mediante la utilización de los servicios disponibles en B. BRAUN el CLIENTE declara que: 

  •          Que es un veterinario colegiado, con capacidad para contratar.
  •          Que ha leído, comprendido y que acepta las presentes Condiciones Generales.

SEGUNDA. LEGISLACIÓN APLICABLE.- Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General por la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el cual se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

TERCERA. ALTERACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES.- B. BRAUN se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al CLIENTE, que en cualquier caso, es el responsable de revisarlas como requisito previo a la compraventa a través de esta plataforma. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables las Condiciones Generales que estuvieran expuestas en la Plataforma en el momento que el CLIENTE proceda a formalizar una compra.

Las presentes Condiciones Generales estarán supeditadas, en todo caso, a las Condiciones Particulares que establezca el VENDEDOR y que deberán ser aceptadas, en el momento oportuno y siempre antes de la adquisición del producto, por el CLIENTE. 

CUARTA.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.- Mediante el servicio de Marketplace de compraventa de artículos ofrecido a través de la Plataforma, el CLIENTE podrá adquirir cualquier producto disponible para el sector veterinario. 

QUINTA.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE B. BRAUN.- B. BRAUN en ningún caso será responsable en relación con:

5.1       Los errores, retrasos en el acceso por parte del CLIENTE a la hora de introducir sus datos en el proceso de registro y anuncio de compra de un producto o en la lentitud o imposibilidad de completar dicho proceso o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red de Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de B. BRAUN.

En todo caso, B. BRAUN se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CLIENTE, para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

5.2       De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del CLIENTE.

5.3       B. BRAUN se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal.

5.4       B. BRAUN no se responsabiliza de las fotografías ni de cualquier otra información que los VENDEDORES puedan colgar a través de B. BRAUN. Los VENDEDORES fijan libremente el precio y las características de los productos que ofrecen a través de la Plataforma. Los VENDEDORES serán responsables de cumplir con sus obligaciones en este ámbito, liberando a B. BRAUN de cualquier responsabilidad en la que pudieran incurrir, en esta materia.

5.5   B. BRAUN no es parte en la transacción real entre el VENDEDOR y el CLIENTE. Por lo que, B. BRAUN no participa en modo alguno en la compraventa online.

5.6  B. BRAUN no controla, ni garantiza la calidad, la seguridad o la legalidad de los datos facilitados por los VENDEDORES, ni su capacidad para contratar y, por tanto, el CLIENTE es libre de llevar a cabo o no el contrato de compraventa.

5.7   B. BRAUN no es responsable de los incumplimientos en materia de consumidores y usuarios que pudiera cometer el VENDEDOR. Concretamente, B. BRAUN, no responde frente al derecho de desistimiento ni garantía que tiene el consumidor y que debe garantizar el VENDEDOR por ser éste con quien contrata la compraventa el CLIENTE.

SEXTA.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE.-

6.1       Se compromete a realizar el pago de las cantidades que correspondan, directamente al VENDEDOR, según lo establecido en la disposición sexta de las condiciones generales de uso.

6.2       El CLIENTE se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de los servicios de B. BRAUN, de conformidad con la legislación aplicable, las presentes Condiciones Generales de la relación contractual, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

6.3       El CLIENTE se obliga a no utilizar la plataforma B. BRAUN con el fin de intentar la compra o recibir ofertas sobre productos prohibidos por la legislación vigente, de manera enunciativa y no exhaustiva: productos o servicios protegidos por las leyes de propiedad intelectual o industrial, o productos o medicamentos veterinarios cuya distribución esté expresamente prohibida por la legislación vigente en cada momento. El CLIENTE es el único responsable de asegurarse que los productos que desea adquirir a través de B. BRAUN cumplen con las normativas vigentes en cada instante, manteniendo a B. BRAUN indemne en el caso de que el uso de la Plataforma contravenga cualquier normativa.

SÉPTIMA.- PROPIEDAD INTELECTUAL.

7.1.      Queda prohibido cualquier uso de todos los contenidos de B. BRAUN, concretamente sobre los textos, diseño, obras, marcas, logotipos, código fuente y cualquier otro susceptible de protección, sin la autorización expresa de sus titulares.

Cualquier uso no permitido será debidamente perseguido por los legítimos propietarios. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la Plataforma están protegidos por la Ley.

7.2.      B. BRAUN no se hace responsable de los contenidos a los que se dirigen los enlaces ubicados en ésta, según lo que establece la normativa vigente en materia de responsabilidad.

7.3.  B. BRAUN no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al CLIENTE sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con la Plataforma de B. BRAUN y los servicios ofrecidos en la misma.

Por ello, el CLIENTE reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de B. BRAUN constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de B. BRAUN o del titular de los mismos, pudiendo dar lugar al ejercicio por parte de B. BRAUN de cuantas acciones judiciales y/o extrajudiciales le pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la información a la cual el CLIENTE puede acceder a través de B. BRAUN, puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. En consecuencia, B. BRAUN no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer el CLIENTE.

OCTAVA.- DERECHOS DE MARCA.- B. BRAUN informa que cualquier marca accesible desde la plataforma de B. BRAUN, son marcas registradas quedando explícitamente prohibido su uso sin la autorización expresa de sus legítimos titulares.

NOVENA.- JURISDICCIÓN COMPETENTE Y LEY APLICABLE.- Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Para la determinación del lugar de perfección de las presentes Condiciones Generales, se estará a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

DÉCIMA.- En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones Generales. B. BRAUN podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de B. BRAUN.